diagrama electrico para instalar electroventilador como funciona originalmente

  • 15 Respuestas
  • 21496 Vistas
*

Desconectado ronny22r

  • Corsero
  • **
  • 28
hola buenas tardes, necesito un poco de su ayuda con respecto a este tema, es que compre un corsa año 2000 y vino con el electro directo ya que la parte automatica de este se daño, esto creo q fue debido a una mala instalacion del aire acondicionado en su momento ya que este es el corsa familiar 1.4.

la cuestion es si alguien sabe como ponerlo originalmente, se que la valvula de temperatura llega directamente a la computadora y esta a su ves es la encargada d activar un rele para que prenda el electroventilador.

quisiera hacerlo yo mismo ya que en algunos talleres estan full y otros no me convencen, por mi parte soy electricista industrial asi que ya conosco algo del tema como para atreverme a hacer este circuito pero necesito de su valiosa ayuda, por los momentos no e conseguido el diagrama electrico del corsa 2000...

acepto cualquier tipo de opinion que me ayude a resolver esta problematica..

de antemano muchas gracias!!

*

Desconectado Bleafar

  • Moderador
  • Super Corsero
  • **
  • 1.465
Pana lo primero es verificar que cosas tiene y que cosas les falta a tu carro, tiene tanto el ventilador del radiador como el auxiliar del condensador? baja la guantera y el porta relé que esta encima y revisa cuantos relés tiene allí, comenta esos datos para echarte una mano

*

Desconectado Andrade Jorge

  • Corsero activo
  • ***
  • 46
si llegas a encontrar la forma de hacerlo avisame que tambien quiero ponerlo original, lo tengo directo , mi carro tiene los relay y bueno cambie la valvula por una nueva , pero cuando conecto el electro a los cables originales, a penas paso el swicthe prende el electro es como si estuviese la valvula desconectada , luego de un tiempo me di cuenta que se apagaba y prendia a veces se apagaba y no prendia mas ... y tu ve que dajarlo directo para no tener problemas



http://www.subirimagenes.net/i/140611022848429557.jpg



http://www.subirimagenes.net/i/14061102291074209.jpg

asi estan mis relay que tal se ven ? hay uno el que esta al lado del amarillo que es un relay de esos normal transparente

*

Desconectado Bleafar

  • Moderador
  • Super Corsero
  • **
  • 1.465
si llegas a encontrar la forma de hacerlo avisame que tambien quiero ponerlo original, lo tengo directo , mi carro tiene los relay y bueno cambie la valvula por una nueva , pero cuando conecto el electro a los cables originales, a penas paso el swicthe prende el electro es como si estuviese la valvula desconectada , luego de un tiempo me di cuenta que se apagaba y prendia a veces se apagaba y no prendia mas ... y tu ve que dajarlo directo para no tener problemas

(Image removed from quote.)

http://www.subirimagenes.net/i/140611022848429557.jpg

(Image removed from quote.)

http://www.subirimagenes.net/i/14061102291074209.jpg

asi estan mis relay que tal se ven ? hay uno el que esta al lado del amarillo que es un relay de esos normal transparente

Si con la valvula conectada quedan directos, verifica si enciende el check engine apenas se enciende el motor o unos segundos luego, si lo hace tienes un cable roto desde la ECU hasta dicho sensor, ese relé que se ve allí que es genérico, no lo distingo bien por la claridad de las fotos pero por la forma como trabaja el relé original (comparándolo con uno igual que tengo en mis manos al momento de escribir esto) que va en ese alojamiento (color verde) no importa que sea adaptado, la configuración de las paticas 85 y 86 de control y 30 y 87 de potencia son las mismas de los relés genericos, cosa que no pasa con el rele amarillo, el gris, el azul o el morado de la bomba de gasolina

P.D: Viendo la foto del reverso de los relés me surge la duda con el relé verde que tengo en la mano porque pareciera no coincidir con los cables de tus fotos, mañana desarmo la guantera para compararlo con los relés del mío
« Última Modificación: Junio 10, 2014, 09:38:24 pm por Bleafar »

*

Desconectado Andrade Jorge

  • Corsero activo
  • ***
  • 46
Dale amigo gracias , ese relay que vez hay que no se distingue es uno de eso transparentes de 80A , cuando compre el carro eso estaba asi...

*

Desconectado ronny22r

  • Corsero
  • **
  • 28
Buenos dias. Revice debajo de la guantera y no trae esos reles, seguro tambien fue parte de lo que se daño en su momento. Solo vi el rele de gasolina que lo metieron en la tapa donde esta la computadora. Esto me hace ver que tendre que encontrar dicho plano para poder conectar este circuito directo desde la computadora. Cualquier avance les comentare

*

Desconectado ronny22r

  • Corsero
  • **
  • 28
Buenas noches, buscando solucion a mi problema e encontrado esta imagen en un foro argentino donde hablaban sobre los reles de los electroventiladores del corsa,aora alguien podria confirmar si esto es cierto? me refiero a si la valvula de temperatura va en esos pines y el de los reles van alli tambien, con eso acabaria mi busqueda si es cierto.



« Última Modificación: Junio 13, 2014, 01:28:19 am por ronny22r »

*

Desconectado ronny22r

  • Corsero
  • **
  • 28
igual seguire buscando el diagrama electrico original del corsa

Edito: Ya consegui un diagrama electrico pero pertenece al corsa 2002, toca ver si las conexiones del electro y la valvula de temperatura son las mismas y alli si se podra conectar originalmente todo. aca les dejo el enlace del diagrama.

http://diagramas.diagramasde.com/otros/Diagramas%20eletricos.pdf

NOTA: seria bueno que los creadores del club corsa pudieran alojar este tipo de manuales dentro de la web, asi las demas personas no tendrian que buscar tanto y se tendria todo en la misma web, solo es mi humilde opinion.
« Última Modificación: Junio 13, 2014, 02:13:44 am por ronny22r »

*

Desconectado Bleafar

  • Moderador
  • Super Corsero
  • **
  • 1.465
Dale amigo gracias , ese relay que vez hay que no se distingue es uno de eso transparentes de 80A , cuando compre el carro eso estaba asi...

Lo prometido es deuda pana, revisé los dos verdes míos y efectivamente la orientación de las patas no es igual a la de los universales, ahora el verde del que hablaba ni idea de que será  :o mas bien lo tenía guardado como repuesto para mi

Buenas noches, buscando solucion a mi problema e encontrado esta imagen en un foro argentino donde hablaban sobre los reles de los electroventiladores del corsa,aora alguien podria confirmar si esto es cierto? me refiero a si la valvula de temperatura va en esos pines y el de los reles van alli tambien, con eso acabaria mi busqueda si es cierto.

(Image removed from quote.)



Este es parte del diagrama, pero al igual que este que te voy a facilitar, es información incompleta, efectivamente los pines B12 y A11 son del sensor de temperatura del motor y los pines A4 y A5 son para los reles, cuando se solicita la velocidad baja de los ventiladores la ECU suministra tierra por A4 y al solicitar la alta se manda por A4 y A5 a la vez (A4 es marron con negro y A5 es marron con rojo)

Aqui el diagrama



P.D: llevo semanas preparando un post de estos ventiladores pero por pequeños detalles que me falta y gracias a la conexion super revolucionaria de cantv no he tenido chance de subir toda la información, el ultimo diagrama posteado (corsa 2002) es de otro tipo de corsa y ni remotamente aplica

*

Desconectado ronny22r

  • Corsero
  • **
  • 28
muchisimas gracias Bleafar, esta informacion me ayudara de mucho, ya para mañana debo de tener listo esto con este circuito que me pasastes.

a cuando mucho para el lunes ya que mañana toca trabajar tambien  :o

te mando un msj privado sobre otra cuestion (off topic)