Polea lisa del tensor de la correa única

Mis panas, estaba por cambiar la polea lisa que va en el tensor de la correa única porque ya está sonando pero me fue imposible sacarla ya que al aflojar y quitar el tornillo la misma no hay manera que salga, el tensor lo tranqué con una lave allen pequeña para poder trabajar quitar el tornillo. La única manera que salga es aflojar las bases del motor y hacerle juego para que salga. Noté que la polea que tengo para cambiar mide entre 22.5 a 23 mm y la que está montada mide 25 mm.
Alguna otra manera de cambiarla sin aflojar la base y soporte del motor? Veo que es la única manera

buenas a todos ,
padre la unica manera es lo siguiente
paso 1,  subes el carro de ese lado en un burrro, luego vas aflojar esa base de motor sacas la tuerca y el esparrago de la base ella debe quedar sin nada si, y sacas los 2 tornillos 15 lagos del compresor para que caiga la base del compresor y veras q cambias relajadito rinendote tu poleita lisa
paso 2 luego que reemplazes la polea vas primero a meterlos 2tornillos 15 del compresor y luego te vas abbriba ajustar la base del motor
paso3 importante  ,recuerda que para aflojar y ajustar la base de motor debes jugar con un gatito caiman con un taquito de madera el motor se lo colocas en la esquina del carter , ojo todo calmado y logica,
espero que te halla servido mi informacion , cualquier duda , me avisas

Es mejor sacar el tensor y cambiar eso afuera sin tanto procedimiento

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Gracias lrojas, pero no veo como sacar el tensor Bleafar creo que tengo mucho espacio.

Lo aflojas y para sacarlo lo giras, sin necesidad de recogerlo, lo mismo para montarlo, una llave 13 suele ser suficiente para eso, si tu carro es dirección hidráulica aflojas la bomba y la apartas con todo y mangueras, debes sacar la manguera superior del radiador y listo. Afuera lo aflojas y le cambias la polea, si tienes como aprovecha de limpiar la rosca

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

Si va, gracias Bleafar

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Buenas tardes amigo Bleafar, me interesa esta información ya que necesito cambiar la de mi corsita. En este caso con esta explicación puedo realizar el cambio de la polea sin sacar base de motor, ni tener que estár levantando el carro?