Codigo motor corsa

Saludos hermanos, quisiera consultarles, cual es el codigo del motor del corsa comercializado en Venezuela? Asi como en los hondas hay que si b16a2 o b18c5 se que esta el de corsa pero no consigo la info con google.

Es para hacer una compra en europa de unos jugueticos  ;D y quiero estar 100% seguro de que todo sirva antes de comprar. Gracias!

Mi pana te explico rápido. Todos los motores tienen “el mismo” código.

1.3 X13XE
1.4 X14XE
1.6 X16XE

Y en Europa están los Ecotec (que son el mismo bloque, con una cámara distinta, mejor consumo de gasolina, blablabla)

que es el 1.6 C16XE

1 me gusta

Gracias por la respuesta hermano, pero busque esos codigos y no son el mismo motor de los corsas de aqui. Sin embargo buscando en la pagina de dbilas di con el codigo: C16se.

Ya con esto estoy seguro al momento de comprar. Thanks again!

Si no mal recuerdo el código es c16ne,  el c16se usa una relación de compresión un poco  más alta

1 me gusta

Bro fijate, si busco en google c16nz este es el motor que sale:

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcScZn-asfZHRHwkg1hOPZfL99KmkcbqXo9h5HnIZLLJA1DesQI4DA

Pero si busco c16se esto es lo que sale:
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQBeLYpTVuWScokwEits6cfRggSzl1ab0f9-FFi8ZUAfeBNT09E

En efecto nuestro motor es el de la segunda foto. A lo mejor cambiara la nomenclatura dependiendo de la cilindrada pero este es pues.

Saludos.

Estimados amigos del foro recuerdo haber leido en otro foro al respecto y me di a la tarea de ubicarla la info, esta informacion esta tomada del site club corsa Argentino. espero que de ser asi la informacion nos aclare la duda ya que tambien en algun momento me hice la misma pregunta sobre el codigo de motor corsa.
Esta informacion la obtuve del club Corsa Argentino.

por yorugua » Jue May 17, 2007 5:03 pm
El código de motores que usa GM está compuesto de 4 cifras:


| 1 | 2 | 3 | 4 |

1.- Regulación de Emisiones de Gases de Escape
C = Con Catalizador, regulaciones US 83
X = Etapa 2 (EGR), regulaciones US 96
Z = Regulación de emisiones año 2000 (motores Corsa C)

2.- Cilindrada

3.- Relación de Compresión
G = menor a 8,5
L = 8,5 a 9,0
N = 9,0 a 9,5
S = 9,5 a 10,0
X = 10,0 a 11,5
Y = mayor a 11,5

4.- Tipo de alimentación de combustible
E = Multi Point Fuel Injection (MPFI)
Z = Throttle Body Fuel Injection (EFI)
V = Carburador
D = Diesel

O sea un motor C16SE significa

C = Tiene catalizador y regulación de emisiones del año 83
16 = Cilindrada de 1600cc
S = Relación de Compresión entre 9,5 y 10,0
E = Inyección Multipunto

Un motor X16XE significa

X = Regulación de emisiones del año 96, con valvula EGR
16 = Cilindrada de 1600cc
X = Relación de compresión entre 10,0 y 11,5
E = Inyección Multipunto

Ahora cual es 16V y cual es 8V solo lo sabe GM porque en el código no está definido.
Lo que sí es cierto que los motores

X16XE y C16XE son de 16V y el C16SE es de 8V.

2 Me gusta

Excelente informacion pana mio, gracias!

Lo que a mi nunca me ha quedado claro es si el que trajeron a venezuela es NE o SE, y lo digo porque los pistones originales tienen grabado C16NE como aparece en la foto que subi con este mensaje, si buscas el SE como dices aparece el motor tal cual el de la foto, que es el que se ve en corsas 96-99 pero si buscas NE aparece el motor del corsa 2000 en adelante

La gran pregunta, cual es la Rc de los motores de corsa en Venezuela

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

[Archivo borrado por el Administrador]

millardcatalog.com/en/search/

coloquen el modelo ML3387 luego coloquen la bandera de la union europea y veran la cantidad de corsas y astras y otros modelos y la codificacion de los motores caballaje de fabrica en hp/ kw y cv

Hola amigos, excelente esta informacion que estoy leyendo, yo compre mi corsa 2002 y el anterior dueño le habia echo cambio de motor y es C16SE y estaba con la duda si era un motor monta (robado de otro carro) o de verdad importado.
Pero ya veo que C16SE viene siendo un motor importado.

El mío es X16XE y lo digo porque ese es el código que trae impreso el motor.

Pero ese codigo no es el de 16 valvulas?

Amigos en relacion a este tema adjunto archivo con informacion que consegui guardada en mis disco esclavo, olvidaba este documento que consegui hace tiempo buscando informacion de mi carro, espero les sirva para aclarar

[Archivo borrado por el Administrador]

segun millard ese codigo que nombran arriba es de corsa 1.6 16V

No, en unas respuestas anteriores está el significado del código

1 me gusta