Sacando volante de dirección

• 7 Respuestas
  • 1204 Vistas
*

Desconectado Bleafar

• CCV Miranda
  • Super Corsero
  • 1.465
Sacando volante de dirección
« : Junio 22, 2016, 09:59:04 pm »
Tal cual como dice el título y sin tanta vuelta, para sacar el volante sin riesgos de dañar algo, el primer paso es sacar la tapa plástica con el símbolo de la corneta y despegar los dos terminales eléctricos, una vez hecho esto, se debe enderezar la punta de una arandela que tiene la tuerca de el eje de dirección, para este procedimiento se usa un destornillador plano y un martillo, con pequeños y leves golpes se endereza.

Procedido esto se afloja la tuerca central usando una llave de cruz y sosteniendo el volante para que no gire completo, para ello se debería tener colocada la llave de encendido para que no se tranque el volante. Una sacada la tuerca y en vista que en el 90% de los casos el volante se pega por el resorte que incorpora el eje de dirección se procede de la siguiente forma

Se debe contar con un extractor para volantes, extractor pata de gallina le dicen

Extractor Mecanico Pata E Gallina De 13 Pzas Polea Rolineras - Bs. 18.000,00 en MercadoLibre

Se deben sacrificar dos tornillos de cerca de diez centímetros de largo, rosca 8mm o 5/16" y a las cabezas se les da la siguiente forma usando un esmeril

Se colocan los tornillos en dos ranuras que tiene el cuerpo del volante y la forma de gancho que se les dio a los tornillos se debe apuntar hacia la tuerca del volante para que "enganche" al meterle presión con el extractor.

Se cuadra el extractor con los dos tornillos

Se aprietan los tornillos contra el extractor y se procede a dar presión con el mismo, se escuchará un golpe cuando el volante libere. Hay algunos volantes mas fáciles de sacar que otros, al armar solo colocar todo a la inversa y apretar. Este procedimiento aplica para todos los volantes de los corsas b del 96 al 2006 y a los chevy c2 del 2007 al 2009 siempre que no sean volantes que incorporen bolsas de aire. Nunca se les ocurra la brillante idea de darle golpes al eje del volante. Una observacion importante es que el extractor debe hacer presión en el eje de dirección CON la tuerca presentada, si le hacen presión al eje solo le volarán la rosca. Algo adicional, es buena idea sacar el fusible #1 para que la corneta no se accione si los terminales por error se tocaran al utilizar el extractor. 

Una última cosa es que es mucho mas fácil escribirlo que hacerlo.

*

Desconectado luisg1981

• CCV Barinas
  • Corsero adicto
  • 283
Re:Sacando volante de dirección
« Respuesta #1 : Junio 23, 2016, 07:09:10 am »
Tremenda idea la de los tornillos, yo necesito cuadrar el volante de mi carro y he intentado varias veces sacarlo con las manos y nada de nada. Gracias por el tutorial mi pana. Una pregunta, al armar nuevamente se le puede poner una capa minima de grasa a las estrias del acople del volante?

*

Desconectado Bleafar

• CCV Miranda
  • Super Corsero
  • 1.465
« Respuesta #2 : Junio 24, 2016, 08:58:57 am »
Si, seguro que se le puede agregar grasa, el resorte lleva grasa de hecho.

Una vista del volante del corsa speed

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

*

Desconectado tovar1

• Corsero activo
  • 87
  • La perseverancia lo puede todo
« Respuesta #3 : Junio 24, 2016, 09:04:20 pm »
Mi hermano excelente idea la de los tornillos, cuando hice el aire de mi carro para poder cambiar el evaporador ese fue el único tropiezo que tuve el poder sacar el volante, hasta aceite penetrante use y no logre aflojarlo, me las ingenie y pude cambiar el evaporador con el tablero amarrado del techo con un mecate por el lado del copiloto... para la proxima ya lo sacare, gracias por el aporte  8)
Si no logras a la primera, no te desanimes insiste y veras que todo en esta vida se puede

*

Desconectado jtoledo1288

• Corsero
  • **
  • 21
« Respuesta #4 : Junio 25, 2016, 02:45:42 pm »
Buenas tarde mi estimado, yo tengo un corsa 2001 y noto que tiene un juego o desajuste en la caña del volante, se mota mas el juego cuando tienes la dirección recta, yo intente desarmar la caña para ver que podía ver que podía ser pero no veo nada, mi pregunta que experiencia tienes tu, tendría que sacar el volante para dar con el problema?, O si por experiencia tendria que comprar algún repuesto?

*

Desconectado ber18

• Corsero adicto
  • 303
« Respuesta #5 : Julio 04, 2016, 10:09:35 pm »
Cuando coloque el volante  vi que tenía una mueca rectangular donde creo que cuando uno mete la llave y gira libera el volante no ? Bueno yo no encuentro como fijarlo en esa mueca, alguien le ha pasado ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

*

Desconectado Falkor

• CCV Aragua
  • Corsero activo
  • 73
« Respuesta #6 : Enero 08, 2017, 11:05:38 pm »
...Algo adicional, es buena idea sacar el fusible #1 para que la corneta no se accione si los terminales por error se tocaran al utilizar el extractor....

Buenas noches, en el manual que pude bajar por internet dice que el fusible #1 es para el airbag, en caso que el mio (2001) no tenga  ese airbag igual tengo que quitar ese fusible?. Gracias

*

Desconectado carloscococorsa

• CCV Caracas
  • Corsero adicto
  • 191
  • corsa es corsa no hay otro igual
« Respuesta #7 : Enero 09, 2017, 01:54:31 pm »
Cuando coloque el volante  vi que tenía una mueca rectangular donde creo que cuando uno mete la llave y gira libera el volante no ? Bueno yo no encuentro como fijarlo en esa mueca, alguien le ha pasado ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

no te des mucha mala vida saca un borne ya  jajajaja tambien normalmente lo dicen por la parte trasera de la tapa de la fusilera.
I LOVE CORSA