Ayudita con el aire Acondicionado

Que tal brothers.

Panas tengo una inquietud con el A/A de mi corsita 2005 2ptas. en la mañana y en la noche el aire es fenomenal, una nevera pues… pro al mediodia con el sol bien fuerte no me enfria casi, el compresor prende fino no se escucha ruido ni nada x el estilo. le mande a chequear el gas y esta fino.
me comento un pana que el electro del aire parece q no esta girando fuerte, pro yo veo que gira a una velocidad normal. el gira mas o menos parecido como la baja del electroventilador central… quien me ayuda con eso, primero a saber mas o menos la velocidad del ventilador del aire. las 4 velocidades del aire trabajan bien.

Mi pana, primero en los Corsas eso es “normal”, segundo, revisa la válvula algo, se me olvido el nombre, pero es la que evita que el compresor se congele, tal vez no esta trabajando como debe.

cual sera esa valvula y donde estara ubicada??? y sera q se congela en el mediodia con ese calor q hace?, xq en las noche y en las mañana enfria bello,… lo unico es a la hora del mediodia osea calor maximo pues, y en una colita tambien deja de enfriar mi pana

(tambien puede ser el mí­nimo o la corriente).

La valvula se llama Valvula POA (si no me equivoco), está en algún punto de las tuberias del aire, se encarga de que no se congele, regulando la circulación del gas pues, ya que si pasa demasiado gas, puedes llegar a congerlar el sistema, sino esta abriendo y cerrando como debe, puede llegar a ser tu problema.

mi aire esta asi igualito amigo … enfria de pinga en la manana y en la noche , pero al medio dia se pone pesado no enfria casi , la valvula que dice marinox debe ser la de expansion que va casi atras del alternador cuando no trabaja bien el aire no enfria casi… la POA es la que va puesta en el compresor… no se para que sirve. pero yo creo que debe ser la de expansion q jode

Esa perdón, yo de Aires soy medio ignorante, ya que nunca me he metido con eso.

Compa mi corsa esta pasando por lo mismo en la mañana y noche full aire pero con sol no enfria casi pero no se si algo tiene q ver la corriente como dice el pana  Marianox… mi corsa proviene de San Cristobal y me trajo una bateria de 670 Amp y era marca Colombiana y desde el lunes q le mont una bateria nueva duncan de 650 Amp esto es lo unico raro q le paso a mi carro (no tengo vidrios electricos ni tampoco sonido) sera q esto puede afectar

Epale muchachos yo trabajo con A/A,  atendiendo un poco sus inquietudes en cuanto al aire acondicionado les paso los siguientes datos

El primero y mas importante es que el calor que anda haciendo actualmente en el paí­s no está fácil y hasta a carros gama alta con aspa en el motor que sopla arrechisimo como mitsubishi montero, hilux kavak, cherokee y del mismo estilo les cuesta un poco rendir en las colas con el sol de mediodí­a

La válvula poa la usan los v5 y los compresores de corsa 04 en adelante solamente y dicho en palabras para sus ojos regula la cantidad de gas que el compresor -valga la redundancia- comprime con cada revolución, cuando ellas se van dañando con el mismo uso bajan el rendimiento arrechamente pero la falla se presenta tanto de dí­a como de noche, esta falla se refleja en los manómetros y en caso de existir en sus carros su técnico deberí­a decí­rselos

La válvula de expansión va cerca del alternador y al menos que esté tapada por daños internos del compresor dudo mucho que les de problemas

Los ventiladores deficientes con el A/A encendido se reflejan en las presiones y en la temperatura del carro

Una prueba empí­rica es que encendidos a toda mecha con la mano en el hidrovac deberí­an sentir el caudal de aire, otra cosa es que los ventiladores genéricos no dan la talla a menos que sean adaptaciones de modelos mas grandes y potentes

Puentear los ventiladores a la larga les dará mas problemas que soluciones

El presostato también se descalibra con el tiempo e influye en el rendimiento ya que no activa la velocidad rápida de los ventiladores en el momento adecuado

Por ultimo, un condensador sucio o en mal estado también crea problemas en una cola, sin meter en todo este paquete el cableado de los ventiladores

El mio es corsa 2005… por donde podria empezar mi pana?.. en la mañana y la noche es una neverita, enfria bastante, tanto asi que lo cargo en valocidad 2. al llegar el mediodia es el problema, lo cargo al maximo y que va no se siente q enfria nada  :’(

Mandalo a revisar a ver que tal está de gas y como se comporta con el manómetro, si todo se ve fino, pues no queda de otra que le montes papel ahumado super oscuro en todos los vidrios y eso ayuda a que enfrie mejor  :-\

HOLA BLEAFAR, dices que  trabajas con a/a, te  pregunto algo, a mi carro también le pasa eso,  además de eso, hay que correrlo para que enfrié, y me han dicho que revise el soplador, que le cambie el evaporador, con el condensador, pregunto : es necesario cambiar el condensador cuando uno cambia el evaporador ? y también  hay que cambiar el filtro que ellos llevan en el condensador ? y la válvula de expansión cuando es que se debe cambiar ? que sí­ntomas presenta el vehí­culo para  que amerite cambiarla ?

La de expansión se cambia siempre que se cambie el compresor, al hacerle servicio completo de limpieza al sistema por falta de uso o sospecha de contaminación del mismo (esto mismo aplica con el condensador y el filtro), o por anomalí­as en las presiones que se deben saber interpretar, el sí­ntoma es que el carro no enfria bien obviamente jajajaja

Mayormente el problema de rendimiento en colas de los corsas se debe a falta de disipación de calor del condensador (presiones muy altas), esto pudiera ser causado por algún inconveniente con el funcionamiento de los ventiladores, presostato que no activa en el momento adecuado, carga de gas insuficiente o exagerada, falta de tierras, condensador sucio por fuera, aceite vencido del compresor, en fin pueden ser muchas causas las que tienen que ver con este problema

el evaporador se cambia por fisura (fuga de gas) del mismo o cuando se hace el sistema completo, de resto no tiene sentido el cambio, el soplador del habitáculo a menos que no arranque o tenga problemas de ruidos o de fusibles ni lo veas

Mi sugerencia es antes de gastar plata sin necesidad hagan un chequeo COMPLETO del sistema en un taller decente, los puntos claves que deberí­a evaluar el técnico son

Presiones lado de alta y lado de baja al mediodia con el motor en ralentí­

Temperatura del aire en las rejillas (con un termómetro decente) con el soplador en velocidad 2

A que presión el presostato enciende y apaga la velocidad alta de los ventiladores y si la segunda velocidad domina las presiones (los genéricos raspan aquí­)

Estado del aceite del compresor, color, olor y viscosidad

1 me gusta

Que tal BLEAFAR, tienes un taller A/A???.. para llevarte ese carro mi pana y me soluciones eso… :smiley:

De donde eres padre?

1 me gusta

De El Sombrero Edo Guarico brother.

Tengo una duda con respecto al aire de mi carro. Hace poco le adapte un V5 a mi corsa 2002, pero esta sonando la polea. esa polea que usa ese compresor v5 cual es? para pedirla en una venta de repuestos

Hola buenas tardes Bleafar, una consulta mi carro es 1.6 2004 básico he estado pensando montarle el aire es recomendable o mejor lo vendo y compro otro carro??

Estás muy lejos pana, son 4 horas de carretera

Si es el v5 de century tomas atrás es la misma que usa el optra, aveo, ese rodamiento es común articulo.mercadolibre.com.ve/MLV … vrolet-_JM

Te respondí­ al correo que me enviaste padre

Hermano leyendo el post quiero preguntar, compre un corsa 97 2 puertas con el aire malo, le metí compresor evaporador condensador y Filtro nuevo y de verdad medianamente refresca y el técnico me dice que los corsas de ese año son así xq traen es extractor en vez de soplador en el evaporador… Que hago para que enfrie más me tiene decepcionado y molesto!

Que yo sepa, el electroventilador del condensador es soplador… y el del radiador extractor pana