ANILLAR MOTOR CORSA 1.4

Buenas tardes amigos, pido sugerencia a ustedes, tengo un corsa 2001 cuando acelero fuerte bota un humo como gris o blanco, e preguntado a varios mecanicos y lo que me suguieren es que haga el motor, el me bota compresion por la varilla de medir aceite pero no me consume aceite, mi pregunta es sera que desarmo motor y se anilla o rectifico todos los sensores del vehiculo??
Si deberia anillar que respuestos deberia comprar?? 
agradeciendo sus valiosas respuestas.

El carro no tiene fuerza? Bota mucho humo? y Si varios mecánicos te han dicho q es mejor hacer el motor es xq ellos se imaginan que hay degaste, pero para saber a ciencia cierta que debes hacer, debes desarmar y allí se vera q debes hacer, si anillar y trabajar la cámara o hacer completo el  motor, y para q vas a rectificar los sensores si hay desgaste en los anillos o en algún otra pieza es algo que no tiene nada q ver con los sensores, pero valla comprando kit de empacaduras, silicón gris alta temp. bomba de agua y de aceite, filtro de aceite, gas y aire, aceite, lo demás como anillos conchas y pistones lo debes hacer luego q todo esta rectificado.

1 me gusta

Hermano un saludo. Que kilometraje tiene el carro? Primero que nada que te midan la compresión de cada cilindro, generalmente el cuarto cilindro es el primero que pierde compresión, luego el segundo, y así. Si uno o más cilindros tienen la compresión muy baja, quizá sí haga falta que anilles. Pero lo del humo puede ser que tengas añgún sensor como el de aire que está en la admisión, el MAP o el de oxígeno que no estén trabajando adecuadamente. Has revisado el estado de las bujías? Tienes que limpiarlas constantemente o se mantienen limpias? Se ensucian parejas o unas se ensucian más que otras? Las bujías son un gran indicador del estado del motor. Debes descartar muchas cosas acerca del humo antes de abrir el motor y hacer una inversión mayor a la que pudieses hacer en este momento.