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Re:Cambio bomba de agua
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2015, 09:59:48 pm »
que marca de correa de los tiempos recomiendan?

Desconectado Zeus0409

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Re:Cambio bomba de agua
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2015, 10:15:17 pm »
mitsuba, gates, dayco, goodyear, continental cualquiera de esas. si es 1.6 si es 1.4 inclinate por gates y mitsuba
No respondo PM`S para eso esta el foro.
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Re:Cambio bomba de agua
« Respuesta #12 en: Marzo 23, 2017, 01:51:07 am »
Hola, puedes colocar de nuevo la foto donde indicas esto:
"Meterse por debajo del carro, entre el carter del motor y la caja hay una lamina que proteje la cremallera, con ayuda de una llave 11mm sacar sus tornillos, lleva tres, mas o menos en la foto se aprecia"
No se ve la imagen, gracias.
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Re:Cambio bomba de agua
« Respuesta #13 en: Marzo 23, 2017, 09:08:36 am »
Ese procedimiento donde te indican que te metas por debajo y tranques la cremallera es para aflojar el damper amigo, pero si tu carro es sincrónico también te sirve que con la rueda del lado derecha levantada le metas la 5ta velocidad y alguien pise el freno mientras el otro afloja el tornillo...
Con Dios y mi Familia siempre por delante...
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Re:Cambio bomba de agua
« Respuesta #14 en: Marzo 23, 2017, 05:32:54 pm »
Gracias por tu respuesta, así lo venia haciendo cuando le cambio la correa del tiempo, pero la ultima vez, como al mes se me aflojó el damper y se daño, entoces lo que hago es que trabo y lo llevo a que le den con una pistola de impacto de cauchero. Pero quiero hacerlo como debe ser, trabando el volante de la caja, pero la imagen no se ve. 
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Re:Cambio bomba de agua
« Respuesta #15 en: Marzo 23, 2017, 08:08:37 pm »
El detalle de la pistola de impacto es que puede dañar la rosca del cigueñal o del tornillo, saca la tapita que es en forma de media luna y ahi veras la cremallera, le metes un destornillador plano para trancarlo  le pides a alguien que lo sostenga mientras tu apretas bien el damper y listo
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Re:Cambio bomba de agua
« Respuesta #16 en: Septiembre 09, 2017, 07:43:59 am »
buenas amigos les dejo unos tips 2017 para el cambio de bombas 
empezamos dejando a mano los repuestos
aca una bomba nuevita comprada hace tiempo.

soltamos la correa del alternador para que no moleste

soltamos el tensor, para bajar la tension  de la correa y la hacemos a un lado sin sacarla totalmente
como dejamos en linea  la rueda dentada (trae un punto , muesca ,marca o una raya impresa)
con un dado trabamos la rueda dentada para que no se salga de posicion  y con una llave
retiramos la tuerca despues jalamos hacia el costado y sale (el nº de la llave lo pueden ver en  la foto)

despues sacamos unas cuantas tuercas menores para poder sacar la pieza metalica que esta montada antes de la bomba, osea tenemos que sacarla

pero antes de sacarla toda, nos sera imposible retirar la bomba fisicamente por que no tenemos espacio, debemos hacer esto colocar una gata entre la pata del motor que apunta al radiador y el motor, regulamos hasta que tope a modo de sostener el motor ,nada mas y retiramos el perno pasador de la pata como se ve en la foto
ahora una vez retirado el perno en caso que saquen la rueda por algun motivo que en este caso es poder maniobrar por debajo coloquen una pata de seguridad como se vee en la foto
ahora empezemos a subir con la gata el motor lo suficiente como para que la bomba salga algo inclinada...

ahora si retiramos los pernos que sujetan la bomba,
es mejor retirar tambien el tensor , molesta bastante al sacar uno de esos pernos pequeños
usen un dado mejor...o llave depende del espacio que tengan en  sus autos

retiramos la pieza metalica

y palanceamos levemente con un destornillardo de paleta la bomba para que salga
normalmente tiene restos de silicona .

bueno  aprovechemos de limpiar la zona de trabajo
un poco de parafina con brocha y todo bien

colocamos un hilo de silicona para sellar en ambas caras de la bomba o el motor y esperamos a que al tacto este algo seca, presionamos o mejor dicho instalamos la bomba ,atornillamos y la dejamos unas 12 hrs para que la silicona quede bien , esta demas decir que deben limpiar muy bien esa zona de contacto y lijar un poco ,despues pasar un paño limpio sin grasa...
se observa el lugar donde va  la bomba y su nuevo repuesto
ahora todo instalado , se monta la bomba,se monta la placa metalica,se aperna
coloquen la rueda dentada (tiene una ranura de colocacion ) ,colocan el tensor,montan la correa (recuerden que yo alinee todo antes y solo retire sin cambiar originalmente la posicion de la correa), la ajustan y a esperar unas horas...no olvidemos la correa del alternador.
se ve todo lindo jaja, pero una leve filtracion de aceite sale de la tapa culata....sera a cambiarla otro dia.

ahora que esta todo montado bajen el motor con la gata hasta la altura en que encaje el pasador de la pata de este, lo pasan, aprietan y levanten nuevamente el motor para poder sacar ahora la pata de seguridad, ponen la rueda en el evento que la hubiesen sacado y eso es todo.

al otro dia  llenenlo de agua de la llave para observar alguna filtracion ¿?¿?¡...si todo bien, boten el agua y llenenlo con coolan verde....no agua de la llave
« Última modificación: Septiembre 09, 2017, 07:47:10 am por anniel »

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