Hola Visitante

Conectado Bleafar

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Cualquiera de los componentes del sistema de punterías se puede cambiar sin tener que sacar el portalevas y correr el riesgo que la cámara se mueva y la empacadura quede fugando compresión, para esto se debe scar el tapa valvulas, las bujías y fabricar una herramienta que presione el resorte de la válvula y libere todo el conjunto, les ilustro como debe ser la herramienta con fotos sacadas de club corsa argentina:

Archivo de imagen cambiobotador1_zpsvicr8iqi


Archivo de imagen cambiobotador2_zpscv1eqgta


Archivo de imagen cambiobotador3_zpsygjuqzbl

Por otra parte, acá pueden ver la que hice yo trabajando, la fabriqué con un pedazo de barra roscada de media pulgada de diametro por aproximadamente 3 pulgadas de largo (Creo que somos el único país donde aún no usamos barras roscadas del sistema métrico por cierto), dos tuercas y usé uno de los tornillos del mismo tapa válvulas para fijarla

Archivo de imagen 20150311_155652_zpscl3oizps

Archivo de imagen 20150311_162845_zpsgxqpifo3

Archivo de imagen 20150311_162839_zpsm3l3nixk

Las ventajas que tiene este procedimiento es que no tienen que tocar ni refrigerante, ni aceite, ni correa de tiempos ni su tapa, ni correr el riesgo de despegar la cámara ni sacar ramal ni nada!! solo con sacar el tapa válvulas y la bujía del cilindro que se trabajará se tiene, pueden cambiar taquetes, lochas, martillos e incluso el mismo arbol de levas si desarman la correa de tiempos, lo hice en un 1400 por lo que certifico que pueden trabajar en motores de interferencia TENIENDO SUMO CUIDADO QUE AL MOMENTO DE PRESIONAR LA VÁLVULA EL PISTÓN NO ESTÉ EN PUNTO MUERTO SUPERIOR




LO MALO, es un trabajo de sumo cuidado y paciencia porque por un lado están muy cerca los orificios por donde baja el aceite y si llega a caerse una locha por allí bueno se armó la gorda y por el otro hay que tener una habilidad mal parida para manejar los componentes con el poco espacio que hay...

El otro detalle es que buscando ruidos con el motor prendido (ver reguero de la foto)

Archivo de imagen 20150311_141458_zpspqrrk0ch

Como en cualquier procedimiento donde se toquen las punterías, es importantisimo no cambiar de válvula algún componente usado porque empezará a sonar

En breve este post será movido a al sección hazlo tú mismo



Linkback: https://www.clubcorsavenezuela.com/index.php?topic=3106.0

Desconectado tvang

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Re:Cambio de punterías sin bajar portalevas (Balancin, locha, taquete)
« Respuesta #1 en: Marzo 12, 2015, 07:59:28 am »
excelente explicacion, diagrama y fotos pana..
BLACKMETAL
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Re:Cambio de punterías sin bajar portalevas (Balancin, locha, taquete)
« Respuesta #2 en: Marzo 12, 2015, 01:41:32 pm »
naguara de verdad muy buena explicacion, gracias por la ayuda casualidad estaba pensando en cambiar los taquetes del carro y asi aunq es mas delicado haciendo bien el trabajo uno se ahora mucho tiempo

Desconectado MSAUDIO

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Re:Cambio de punterías sin bajar portalevas (Balancin, locha, taquete)
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2015, 02:06:51 pm »
Buenas tardes las lochas son tan pequeñas asi que pueden entrar por los canales del aceite?...

Se pueden reparar los taquetes?... es decir, se desarman y se lavan bien con gasolina, se les coloca aceite nuevo , se cargan bien y listo a montar...

Desconectado Marianox

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Re:Cambio de punterías sin bajar portalevas (Balancin, locha, taquete)
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2015, 07:05:22 pm »

No, si ya están sonando hay que cambiarlos

Desconectado Dude

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Re:Cambio de punterías sin bajar portalevas (Balancin, locha, taquete)
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2015, 08:00:14 pm »
que buen post !! A1  8)

Conectado Bleafar

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Re:Cambio de punterías sin bajar portalevas (Balancin, locha, taquete)
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2015, 08:44:55 pm »
Si suenan es que fugan la presión de aceite y dejan de amortiguar, no creo que se solucione con limpieza, las lochas no estoy seguro si pueden caerse pero con el espacio con todo armado y el apuro no estoy dispuesto a averiguarlo por ahora, el fin de semana les confirmo que tengo mi cámara desarmada y aprovecho de revisar bien

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

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Re:Cambio de punterías sin bajar portalevas (Balancin, locha, taquete)
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2015, 11:03:11 am »
exelente! me esta sonando uno o dos taquetes. lo pondre en practica

Desconectado carloscococorsa

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Re:Cambio de punterías sin bajar portalevas (Balancin, locha, taquete)
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2017, 01:38:10 pm »
muy buena esa técnica curioseando me la conseguí y la voy a aplicar en mi carro
I LOVE CORSA
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Re:Cambio de punterías sin bajar portalevas (Balancin, locha, taquete)
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2017, 02:46:18 pm »
compañero las imagenes no aparecen, podrias montarlas nuevamente paraver como realizar el pasoa paso?

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xx
desmontaje de balancin y taquete

Iniciado por spider21

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Último mensaje Marzo 20, 2017, 01:51:03 pm
por farfanh
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se puede revisar el evaporador sin bajar el tablero?

Iniciado por Andrade Jorge

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Último mensaje Mayo 13, 2014, 03:25:35 pm
por frescomen
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Se saliio locha de martillo ! Ruido de Taqueteto en motor!

Iniciado por Eliezer Gonzalez

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Último mensaje Julio 21, 2017, 10:23:19 am
por Marianox
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Sin chispa, sin corriente en la pila y sin corriente en conector de bobina HELP

Iniciado por max

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Último mensaje Octubre 08, 2016, 01:24:52 pm
por orlandojimnez1308
xx
Taquete Motor 1.6...!

Iniciado por rtneon

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Último mensaje Enero 23, 2015, 11:21:57 am
por Zeus0409