Motor en tiempo

Buenas noches necesito que me orienten tengo un motor 1.6 que estoy elevando a 1.8 con cigueñal de montana piston de palio std use las misma bielas de 1.6 lo que veo que el pistón no llega por completo arriba al estar en punto de tiempo con el cigueñal, en cambio si lo paso del punto del tiempo en el cigueñal si llega mas arriba, mi pregunta es al momento de agarrar el tiempo lo agarro exacto como el 1.6 asi quede mas abajo el pistón o me guio por el Punto muerto Superior mas alto, gracias les agradecería respuesta

Usa el punto muerto superior del pistón y luego te fijas dónde queda la marca del piñón de cigueñal y puedes marcar
Dependiendo del piñón (Optra, Corsa, Palio…etc) suelen cambiar.
Cómo ya tienes el PMS de pistón ya vas a tener la guía en el piñón a futuro.
Exitos.

1 me gusta

Cierto, lo que dice el pana nesrtorjbs déjalo arriba y marcas ese es tu nuevo punto de tiempo

Buenas noches, gracias amigos, yo hice los cálculos de relación compresión pero como le estaba contando en el punto original de tiempo me queda muy baja 8.65 y en el PMS si me sube un poco me queda 9,2:1 pero sigue estando por debajo de la original de corsa que es 9,4:1 ? Disculpen cuanto es lo recomendado que quede la relación compresión de un elevado a 1.8 para que no quede con problema pistoneando

Buenas noches, gracias amigos, yo hice los cálculos de relación compresión pero como le estaba contando en el punto original de tiempo me queda muy baja 8.65 y en el PMS si me sube un poco me queda 9,2:1 pero sigue estando por debajo de la original de corsa que es 9,4:1 ? Disculpen cuanto es lo recomendado que quede la relación compresión de un elevado a 1.8 para que no quede con problema pistoneando

No entiendo el motivo del cálculo de relación de compresión, no tiene nada que ver con la duda que tenías. Solo debes colocar el pistón en punto muerto superior y listo.
Creo que te estás complicando.