Torque de camara

Estoy buscando orientación por favor, voy a cambiar la empacadura de la camara, y estoy teniendo duda con respecto al torque… Ojo ya he leído todos los post de aclaración sobre torque de camara… No tengo torque angular, solo el común el normal. Quisiera ponerle 70 lbs/ft… para hacerlo por parte se podría? Ya sea
10+20+20+20 o 20+20+20+10 de cualquier manera se pudiera

yo lo hago así en 3 tiempos 20 lbs- pie dejo descansar 10 minutos y le pongo 60 - 65 lbs. pie, hay mecánico que lo hacen de una pero para evitar roturas y el apriete de los tornillos de esta manera o si lo quieres hacer por esta guia, tambien.

después que pasa una semana en servicio el carro le doy una repaso por si acaso para ver como esta el torque

Leí está respuesta anteriormente en otro post amigo, mis disculpas mi ignorancia pero no logro descifrar

3 rondas de 20 lbs/ft ??

Te describo el procedimiento correcto

  1. te comento y como tips no colocarle él tapa válvulas a la hora de torquear, porque si se te sale una locha o se te corre un martillo el madre desastre que vas a ocasionar
  2. antes de colocar los tornillos de la cámara se debe limpiar bien los orificios en el bloque para eliminar sustancias o cualquier cosa que este alli e impide que lleguen los tornillos y se haga un buen torque (yo le paso macho para limpiar las roscas)
  3. Todos los pistones deben estar a media carrera en el bloque ósea igual todos a la misma medida, y árbol de levas también debe estar lo más cómodo porque al bajar el portalevas puedes partirlo al realizar un mal apriete
    4.para realizar el apriete para eso esta la hoja técnica que te dice en que posición debes comenzar y continuar hasta el tornillo #1 al #10 debes empezar apretandolo poco a poco desde el centro hasta las esquinas a mano o pulso hasta que el porta levas baje casi cerrado desde ahi es que vas a colocarle los primeros 20 lbs.
  4. Cada tornillo lleva un poco de aceite en la arandela y el cuadrante del tornillo para que no caliente y desmadres el tornillo
  5. En cada ronda de apriete descansa los tornillos 10 minutos para que enfríe y no estires los hilos del tornillo
  6. se me olvidaba algo importante Taquetes descargados si no mandas todo al cipote viejo

creo que no se me olvido nada, a veces la gente piensa que armar un motor es poner tornillos y nada más, suerte

Tengo un poco de conocimiento viejo, mi duda como tal es en el momento de torquear… ya que solo tengo el torque común no tengo torque angular, y como todo lo que sale en la internet es 25 nm y 60 grado y más 60 grados… Yo quiero colocar entre 65 o 70 lbs/ft… Y mi duda es si en caso de escojer 65 lbs/ft tendría que hacer esta secuencia primera ronda de 20lbs/ft a los 10tornillos y segunda ronda de 40lbs/ft a los 10 tornillos y tercera ronda 65lbs/ft a los 10tornillos

Si, asi mismo poco a poco vas dando mas apriete

2 Me gusta

Si así como dice @ManuelPre poco a poco a 65 lbs, suerte

1 me gusta

Gracias a todos, mi duda está aclarada :+1:

Este tema se cerró automáticamente 10 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.